martes, 8 de mayo de 2012

Los alumnos de las clases 4 y 6 asistieron a un concierto en la Quinta Anauco

Los alumnos de las clases 4 y 6 asistieron juntos a las prefesoras Alna'ir Bravo, Andreína Brito, Cynthia González y sus respectivos profesores guías al concierto de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, en las instalaciones de la histótica Quinta Anauco, ubicada en San Bernadino.

Luego del concierto los alumnos realizaron un paseo por las áreas de la Quinta.

“El museo de Arte Colonial Quinta de Anauco junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, han organizado un proyecto cultural destinado a ofrecer una maravillosa experiencia educativa al público escolar, desde el punto de vista lúdico, histórico, musical y artístico”.

“Esta experiencia educativa consiste en presenciar un concierto didáctico, interactivo que permite a los niños desarrollar el gusto por la música, introduciéndolos en el mundo de la Orquesta Sinfónica, a través del aprendizaje sobre los instrumentos, sus integrantes y la riqueza de sus sonidos, además de ofrecer una entretenida y divertida demostración musical sinfónica”.

Este plan cultural ofrece también una visita guiada por los espacios de la Quinta de Anauco, casona patrimonial de gran valor histórico.

Este proyecto se adapta a los contenidos musicales de las clases 4 y 6, motivo por el cual se consideró oportuno asistir para complementar el aprendizaje de nuestros alumnos sobre la clasificación de los instrumentos musicales y su importancia dentro de la orquesta sinfónica.

El día miércoles 02-05-2012 asistió las clases 6 (ABCD)



El día viernes 04-05-2012 asistió las clases 4 ABCD)