martes, 24 de abril de 2012

HUIMUN 2012: Una segunda edición de calidad inigualable


Este fin de semana (20, 21 y 22 de Abril) se realizó el Humboldt International Model United Nations (HUIMUN 2012).

Con el precedente de HUIMUN 2011, se afrontó el desafío de mejorar lo que ya se había alcanzado y podemos decir que efectivamente se logró. Los comentarios de los participantes siempre estaban enfocados en las palabras “Excelente” y “Perfecto”.

Muchos de los participantes que organizan sus propios Modelos de Naciones Unidas (MUN) nos preguntaron cuál era el secreto de HUIMUN, qué cosas debían hacer ellos para poder tener el mismo resultado que nuestro modelo en sus Instituciones, un modelo académicamente ejemplar, de logística impecable y sentimiento familiar.

Sucede que el secreto fue sacar el mayor potencial de todos los miembros del Comité Organizador y crear sinergia con toda la comunidad humboldtiana. Desde el apoyo invaluable que dio la Dirección del Colegio Humboldt y la Administración, pasando por Servicios Técnicos, Audiovisuales, Seguridad y Mantenimiento, hasta el inmenso trabajo que hubo por parte de los Profesores Asesores, Faculties, Directivas de los Comités y Protocolos, cada uno hizo su parte manteniendo dos premisas fundamentales: excelencia y cultura de servicio.

Gracias a esto, HUIMUN 2012 logra posicionarse como uno de los modelos más prestigiosos de Caracas y sin duda alguna asume el desafío de convertirse en el mejor modelo a nivel nacional.

Las delegaciones que lograron destacar entre las catorce (14) que participaron en esta edición fueron, en Primer lugar la delegación del “Instituto Educacional Henry Clay (CLAYMUN)”, seguida de la delegación del “Colegio Los Campitos (LCIMUN)” y el tercer lugar fue para el “Colegio Emil Friedman (REDEMIL)”.

Para finalizar, HUIMUN es el reflejo de La Delegación que lo conforma y del trabajo que se hace a lo largo del año, venciendo las limitaciones que puedan aparecer, trabajando unidos como una gran familia, inspirando a otros con nuestro lema:

“Avancemos juntos, pensemos diferentes”


Gerardo Núñez

Faculty Advisor Colegio Humboldt